NIDO
6 meses a 1.5 años
Es un ambiente totalmente seguro, lleno de paz y calma, y apto para que ellos busquen nuevas experiencias sensoriales. Cada detalle es seleccionado teniendo en cuenta su nivel de desarrollo, por lo que los materiales y actividades son adecuados física y emocionalmente para los bebés.
En este tipo de espacio podrán explorar y descubrir el mundo acompañados por la Guía que está presente en todo momento, hablando siempre en tono bajo, sin prisas, con una actitud maternante, respetando los ritmos de cada bebé y aplicando en todo momento la Filosofía Montessori. Se les acompaña y guía en su periodo del gateo, explorando al mismo tiempo su ambiente con manos y boca, logrando con ello desarrollar su capacidad sensorial y motora.
Su cerebro trabaja como una esponja que absorbe todo lo que le rodea (mente absorbente).Una vez que el niño ha pasado por su periodo del gateo y cuenta con la fuerza necesaria para ponerse de pie, comienza su transformación activa y la construcción de su propio ser. Todo esto le dará las bases necesarias para sus siguientes pasos: el interés por objetos diminutos y detallados, y el desarrollo del lenguaje.
En este espacio pueden ingresar a partir de los 6 meses y permanecen hasta que caminan de manera autónoma y segura.