¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTRO OBJETIVO
Tenemos como objetivo primordial proporcionar una Educación Integral para la vida, para ello, adoptamos el sistema de la Dra. María Montessori como nuestra Filosofía. Nuestro compromiso es propiciar LA FELICIDAD HUMANA para vivir en un ambiente de ARMONÍA y PAZ y guiar a los niños en su ardua tarea de descubrir, aprender y crecer, teniendo presente en todo momento, nuestro eslogan “Ayúdame a hacerlo por mí mismo”.
NUESTRA MISIÓN
Ser una Comunidad Educativa con fundamentos absolutamente éticos y congruentes, basados en la Filosofía Montessori, canalizando el desarrollo cognitivo, emocional y social en todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, favoreciendo la autonomía y felicidad del niño y su entorno, dentro de un ambiente comprometido con la evolución del mundo moderno, propiciando la honestidad, la libertad responsable, la consciencia interior y planetaria como parte de un todo.
NUESTRA VISIÓN
Impulsar el desarrollo máximo de cada niño para el autodescubrimiento de todos sus potenciales físicos, emocionales, y cognitivos, dentro de un ambiente cálido y seguro, para contribuir a la transformación del tejido social, formando individuos en plenitud que serán el sustento del equilibrio de nuestra sociedad futura. Con guías íntegras, actualizadas y comprometidas con su vocación, con un gran sentido humano y preparación de alto nivel para acompañar la autoformación de los niños.
NUESTROS VALORES
-
RESPETO. Aprender a comprender los valores, intereses y necesidades propios, por los demás, por mi ambiente y por el planeta, “no ames al prójimo como a ti mismo, ámale como es”. Es decir, respetar las diferentes formas de vida.
CONGRUENCIA. Coherencia de lo que pensamos, sentimos y decimos y corresponda con nuestro actuar.
CONSTANCIA. Permite finalizar nuestros proyectos, nos apoya a aprender y ser conscientes de que aprender cosas nuevas es una de las cosas vitales de la vida
EMPATÍA. Desarrollar la habilidad de escuchar y comprender al otro en todo sentido.
HUMILDAD. Nos hace capaces de considerar y aprovechar las experiencias de otros, para enriquecernos personalmente, “no intentes ser el mejor, o mejor qué, solamente se quien tienes que ser”.
PERSEVERANCIA. Esfuerzo continuo, encaminado a obtener una meta.